En memoria de Felipe Toussaint

foto_felipe
11-enero- 1957 – 9 de abril de 2011

Queremos dar a conocer el sensible fallecimiento de nuestro compañero Felipe Toussaint Loera, víctima de un paro cardiaco en Comitán de Domínguez, el día sábado 9 de abril de 2011.


Ex- Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal y colaborador cercano de Don Samuel Ruiz García. Colaboró en la mediación de los diálogos con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) , denunció violaciones a Derechos Humanos en comunidades Indígenas, como Vicario General participó en la atención inmediata a la masacre de Acteal.


Fundador en 1996 y
actualmente Coordinador de la Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria A. C. (CORECO A. C.), miembro del Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC), y presidente del Consejo directivo del Instituto de Estudios e Investigación Intercultural A. C. (INESIN A. C.).
Destaca su trabajo en la reconstrucción del Tejido Social, la búsqueda y construcción de la Paz, la Unidad de la sociedad civil, la Reconciliación.


Su novenario de Rezos se lleva a cabo del 12 al 20 de abril en la capilla de San Nicolás, atrás de la catedral a las 7 de la noche.


Descanse en Paz
Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria A.C.
(Coreco A. C. )


coreco@coreco. org.mx http://coreco.org,mx

coreco@coreco.org.mx
CORECO A.C.
Calle Juan Escutia #40
Barrio de San Antonio, C.P. 29250
San Cristobal de Las Casas, Chiapas, México
(+52) 967 678 24 78