Nuestro Logotipo

logotipo

Nuestra fecha de fundación en el calendario Gregoriano es el 8 de julio de 1996, la cual corresponde al día 13 Tz´i en el calendario maya (Tzolkin).

El día TZ’I refiere a: perro, secretario, escritura, justicia, fidelidad, orden, autoridad, guardián de la ley y espiritual. Es el guardián de los cerros y las montañas, de las veredas y barrancos, de la justicia y de la vida material y de la vida espiritual. Es guía espiritual, noble y practica la justicia social.

El glifo Maya que utilizamos para CORECO es precisamente el que corresponde en el Tzolkin al día Tz’i. Lo colocamos sobre un caracol que representa el viento, la vida, el movimiento, el encuentro. El color que utilizamos es el rojo que es el lugar de donde nace el sol, el Oriente, donde nace la vida.

Consideramos que la sabiduría de los mayas nos ayuda a encontrar y fortalecer nuestro camino. Por eso decidimos asumir como símbolo de CORECO el que esta sabiduría nos ofrece en nuestra fecha fundacional. No es un acto de superstición o de determinismo. Es el trabajo por la armonía.

coreco@coreco.org.mx
CORECO A.C.
Calle Juan Escutia #40
Barrio de San Antonio, C.P. 29250
San Cristobal de Las Casas, Chiapas, México
(+52) 967 678 24 78