Diplomado de la Juventud en Crecimiento Humano y Espiritual

Iniciamos 2016 con la tercera sesión del Diplomado de la Juventud en Crecimiento Humano y Espiritual, convocado por CORECO e INESIN; la sesión se realizó del 20 al 22 de enero en la ciudad de Comitán; el tema fue “Fortalecimiento del Corazón”, las y los jóvenes valoran los cambios más significativos que han tenido a partir de este diplomado iniciado en 2015. Una joven nos dijo “Lo que me está ayudando es mi seguridad en las cosas que yo quiero trabajar, siento una gran fuerza en mí y me hace levantar. Mi alegría que va junto con mi responsabilidad porque cada día me ayuda a creer que si puedo salir adelante. El llamado de Dios porque me eligió estar acá y servir a mi comunidad, eso es algo muy especial que me ayuda a avanzar”.

grupojovenes1Otro joven nos comparte “Descubro que estoy perdiendo el miedo de expresar lo que siento y pienso, de valorarme como soy y también de valorar a los de mi alrededor; saber entender también a los demás con sus defectos y virtudes, entender que todo tiene una explicación y origen, que podemos cambiar”.

Sexta sesión y entrega de diplomas y reconocimientos

El 1, 2 y 3 de marzo de 2017 realizamos la sexta sesión del Diplomado de la Juventud en Crecimiento Humano y Espiritual, así como la entrega de diplomas y reconocimientos a las y los participantes. Algunas de sus palabras fueron:

“Aprendí a aceptarme como soy y a los demás, ya no tengo miedo de hablar, mi manera de hablar y tratar a los demás es diferente; me ayudó a fortalecerme y ser más responsable”.

“Ya no soy la misma persona en la forma de ver mi vida, han existido cambios; con más fortaleza, sabiduría y claridad”.

“Me cambió en mi familia y a respetarlos”.

“Logré tener alivio, tranquilidad, interés de mi origen, del porque se viven  confusiones, problemas, conflictos”.

“Logré sentir la actitud positiva”.

“Voy ayudar con mi trabajo en mi comunidad, compartir mi conocimiento”.

“Voy  a transmitir esta formación, el de reconocernos”.

“Voy a continuar los talleres de la teología india, acercarme más con los principales, personas que tienen sabiduría, da consejos,”.

“Compartir las sabidurías de los ancestros”.

«Seguir fortaleciendo corazones a otros, como jóvenes en nuestros pueblos”.

 

!FELICIDADES!

coreco@coreco.org.mx
CORECO A.C.
Calle Juan Escutia #40
Barrio de San Antonio, C.P. 29250
San Cristobal de Las Casas, Chiapas, México
(+52) 967 678 24 78