Como CORECO acompañamos desde hace más de 15 años el caminar del Pueblo Creyente, iniciamos el año siendo parte de la peregrinación realizada para conmemorar el quinto aniversario de la Pascua de jTatic Samuel así como para dar la bienvenida al Papa Francisco.
El Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal durante su peregrinación, a través de un pronunciamiento nos recordó “Hoy sentimos el dolor de los pobres y ya no aguantamos las injusticias; estamos aplastados por el gobierno y las empresas trasnacionales y vemos que el gobierno no quiere acabar con nuestros sufrimientos”.
Al Papa Francisco le dio la bienvenida diciéndole “Te saludamos, dando gracias a Dios por tu persona, reconocemos que eres la luz grande que nos anima, que nos das vida con tu palabra. Te damos las gracias por acordarte de nosotros como pueblo chiapaneco, te agradecemos que nos lleves en el corazón, por tener puesta la mirada en nuestro pueblo indígena, para darnos un lugar en el mundo; nos sentimos felices porque nos has elegido a nosotros los humildes y sencillos. Gracias por estar reconociendo el sufrimiento que nos da el gobierno y las empresas… Tu presencia va a confirmar el trabajo de la diócesis para no caer en el poder de los gobiernos corruptos… Y también queremos decirte que como pueblo creyente estamos haciendo el trabajo de: la defensa de la vida, de la tierra y del territorio contra el saqueo de los recursos naturales, como el petróleo, minas, agua y bosques.