En este nuevo año el equilibrio, la templanza, la serenidad, los aprendizajes y experiencias del camino recorrido guiarán nuestros pasos. En el silencio o en el murmullo, en la calma o en la tempestad sigamos siendo testimonio de la paz que día a día nos esforzamos por construir.
En nuestra memoria y en nuestro corazón viven, nuestras abuelas y abuelos, aquellos en cuya sabiduría y ejemplo encontramos el testimonio de resistencia, de lucha o de esperanza que necesitamos para hacer realidad nuestro sueño de una paz justa y digna.
En esta agenda compartimos reflexiones, pensamientos, propuestas, experiencias v aprendizajes de mujeres y hombres que colectivamente o en diferentes espacios y procesos trabajan día a día o favor de la paz.
Como organización de la sociedad civil, como constructoras y constructores de paz, reafirmamos nuestro compromiso de seguir caminando, colaborando y acompañando a personas, grupos, colectivos, comunidades indígenas, campesinas y urbanas que buscan transformar los conflictos e impulsor procesos de paz hacia el Buen Vivir (Lekil Kuxlejal).
Que nuestros pensamientos y corazones, nuestras reflexiones y acciones, nuestros esfuerzos v esperanzas se encuentren y tejan la red de unidad que necesitamos para seguir dando pasos firmes en la construcción de la Paz con Justicia y Dignidad.
Fraternalmente
Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria, A.C.