Les compartimos las palabras del Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal, durante la Peregrinación realizada el pasado 25 de Enero:
«‘El alba sobrevino sobre todas las tribus juntas. La faz de la tierra fue enseguida saneada por el sol “(Popol Vuh). El alba sobrevino para los pueblos que una y otra vez han caminado en las distintas tinieblas de la historia». (Homilía del Papa Francisco en San Cristóbal de Las Casas a 15 de febrero 2016).
Saludamos y felicitamos a nuestras hermanas de la Coordinación Diocesana de Mujeres (CODIMUJ) que celebran 25 años de caminar.
El Pueblo Creyente conscientes de la realidad que vivimos somos constructores de alternativas, somos ejemplo y muestra de organización en defensa de la Madre Tierra. Somos Pueblo Creyente en movimiento en muchos lugares y de muchas formas. Hay acuerdo en que somos Pueblo Creyente porque tenemos fe en el Dios de la Vida. Tenemos el anhelo de la lucha por la libertad y la economía en beneficio de los pueblos y nos unimos a una lucha común. También cumplimos 25 años caminando con voz profética.